jueves, 16 de abril de 2020

Problemas de Salud Relacionados al Colesterol alto

El mantener niveles elevados de colesterol es una condición cada vez más amplia en los tiempos actuales. Sus implicancias pueden ser muy graves pues afectan el sistema circulatorio produciendo la obstrucción de las arterias, y cuando se trata de las arterias que irrigan el propio corazón (denominadas coronarias), se producen infartos que pueden afectar ciertas partes del corazón.  Pero sin embargo existen muchos mecanismos para bajar los niveles de colesterol altos, ya sea de forma natural o tomando algún medicamento prescrito por un médico.

Dentro de las principales complicaciones por los altos niveles de colesterol podemos citar los siguientes:

enfermedades coronarias.
coronaria, colesterol

Estas son un conjunto de alteraciones cardíacas que ocurren por un desequilibrio entre el flujo sanguíneo de las arterias coronarias o flujo coronario y el requerimiento de oxígeno del músculo cardíaco o miocardio.
La causa más frecuente de enfermedad coronaria es el depósito de placas de colesterol en las arterias coronarias, un proceso conocido como arteriosclerosis. La Enfermedad de las arterias coronarias. Según el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, Madrid arteriosclerosis coronaria provoca un acúmulo de colesterol, calcio y otras sustancias en las paredes de los vasos que nutren el corazón. Este engrosamiento de las arterias coronarias causa estrechamientos que afectan, en mayor o menor grado, al flujo de sangre al corazón, con efectos que varían desde una angina de pecho hasta un infarto agudo de miocardio.

El cateterismo cardíaco
Si el problema se agrava debe de realizase un cateterismo cardíaco que es una técnica diagnóstica que consiste en la introducción a través de la arteria femoral (ingle) o humeral (muñeca) de una serie de tubos muy finos denominados catéteres, con los que se accede al corazón. Este procedimiento mínimamente invasivo permite conocer la presión que existe en las cavidades del corazón, su tamaño y el movimiento de sus paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario